Comunicado de prensa

Hermosillo, Sonora, 8 de marzo de 2013.

 

Para impulsar cambios, es importante primero soñar: Marco Paz

En México están dadas las condiciones para impulsar cualquier cambio y para que eso ocurra es importante primero soñar, “dejemos de culpar a los demás y veámonos en un espejo, es momento de soñar, de salir adelante”, expresó Marco Paz, impulsor del movimiento ciudadano “El Poder de las Ideas”.

Al participar con la conferencia “¿Qué hacemos con México?”, en el Tercer Congreso “Sé Campogrande “Hechos, no palabras, el mundo cambia con tu ejemplo”, conminó a los estudiantes reunidos a entrarle al reto, a aprovechar el bono demográfico, al ser parte de ese numeroso grupo poblacional que ya no se repetirá.

El también exsubsecretario de la Sedesol, señaló que hoy tenemos 17 veces más reservas internacionales que hace 12 años, producto de un manejo responsable de las finanzas, por lo que es el momento adecuado de tomar la decisión, de hacer algo para mejorar a este país.

Dijo que la mejor fábrica de educación es la familia, y si no se respeta a los padres, esposa, esposo, hermanos, a los vecinos, si no se actúa con responsabilidad, todo se cae, “es tiempo de hablar del futuro, de soluciones, de aprender a tomar decisiones. Soñemos primero, sino cómo vamos a lograr los cambios”.

Marco Paz enfatizó en tres elementos críticos indispensables para que las cosas cambien: compartir un sueño de país; ser corresponsables; y tener un comportamiento ético, “ya basta de papá gobierno, los gobiernos son temporales, las sociedades son permanentes. Los invito a practicarlo, si actúan mal, estarán echando a perder su futuro”.

Al dirigirse a los alumnos de preparatoria del Instituto Thezia, el Colegio Irlandés, TAES y Campogrande, se dijo convencido de que México puede salir adelante, porque tiene un potencial enorme si tan solo se toma la decisión de hacerlo.

Marco Paz refirió que por ejemplo, es posible acabar con el desempleo, “si cada una de las empresas, por amor a México regalan un empleo o más, los que puedan, se acabaría el desempleo de un día para otro, esos nuevos trabajadores gastarían y generarían más movimiento en la economía y las propias empresas saldrían beneficiadas”.

Agregó que también puede acabarse con el hambre, si se apoya a los Bancos de Alimentos para que a través de instancias como esas, puedan tener éxito iniciativas como la Cruzada contra el Hambre que puso en marcha el Gobierno Federal, ya no habría más niños en pobreza que no desarrollen al 100% sus capacidades.

Finalmente, destacó la iniciativa de la Fundación Nueva Generación Sonora, integrada por empresarios que en busca de regresar a la sociedad algo de lo mucho que han recibido, impulsaron el programa Un Nuevo Futuro, con apoyo de los tres niveles de gobierno, para acercar los conocimientos y la tecnología a los niños en pobreza, con el objetivo de entregar una computadora a cada niño de escuelas primarias.