Inicio deseando un gran año a todos los amables radioescuchas y agradeciéndoles el favor de su atención en el año que acaba de terminar.

Este año además de ser par y bisiesto, es un año de grandes retos para el país y el estado. Partimos de los saldos del 2019, como lo son la falta de crecimiento económico y la inseguridad, la ausencia de contrapesos políticos y las controversiales decisiones de gobierno, como el cierre de programas muy valorados como Prospera y el Seguro Popular.

También hay que reconocer el manejo austero y cercano del presidente López Obrador en el año pasado, su apoyo a la personas marginadas y discapacitadas, su discurso contra la corrupción y su incansable trabajo en conferencias mañaneras y giras por el país.

Para este año que comienza existe una moderada preocupación por el crecimiento económico del país, que si bien apunta de acuerdo a los expertos a un crecimiento esperado del 2%, con control de la inflación, de la cotización del dólar y la entrada en vigor del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá; no esta ajeno a la escena internacional que se muestra compleja.

Persiste la preocupación por la inseguridad que azota al país, frente al tiempo que se requiere todavía para terminar de formar la Guardia Nacional y las áreas de oportunidad no atendidas que se vislumbran en los ámbitos estatal y municipal, como es la depuración de las policías municipales y estatales, y el combate al ¨crimen uniformado¨, como ha denominado a la corrupción existente en los cuerpos de seguridad el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Destaca asimismo la preocupación por las consecuencias e impacto para nuestro país del desarrollo del proceso electoral presidencial de Estados Unidos de este año, a la luz de las experiencias cercanas donde nuestro país se convierte en rehén y destinatario de odios y descalificativos inmerecidos.

Todo apunta pues a que vamos a tener un 2020 ¨movidito¨ de grandes oportunidades y retos. Ojalá que todo nos salga mejor. Ya veremos.