Los gadgets o dispositivos tecnológicos son los objetos más deseados en esta reciente Navidad. Cada vez hay más variedad de gadgets, con diferentes aplicaciones, funcionalidades sorprendentes, muchas de uso cotidiano y a precios accesibles para la mayoría de los compradores.

Además, una gran parte de estos gadgets son entregados en auxilio de Santoclós por las grandes compañías de comercio electrónico, como son Amazon, eBay y Ali Baba. Estas empresas rompen marcas año con año, y hacen felices a millones de niños, jóvenes, adultos y abuelos en todo el mundo. 80_INFOGRAFIA_Los gadgets más atractivos de Navidad 2018

¿Pero qué gadgets son los más pedidos esta Navidad de 2018? Pues hay de todo. Aquí una lista seleccionada de algunos de ellos:

  • Las bocinas inteligentes para los asistentes virtuales de casa u oficina. Según Wikipedia, ¨un asistente virtual es un agente de software que ayuda a usuarios de sistemas computacionales, automatizando y realizando tareas con la mínima interacción hombre-máquina. La interacción que se da entre un asistente virtual y una persona, debe ser natural, una persona se comunica usando la voz y el asistente virtual lo procesa, interpreta y responde de la misma manera¨. Los principales asistentes virtuales son Siri de Apple, Google Assistant, Amazon Alexa y Microsoft Cortana.
  • Un despertador con luz. Ante lo incómodo de los sonidos emitidos por los despertadores tradicionales, la empresa Philips lanzó al mercado un despertador que funciona con base a una luz que se va poniendo más intensa conforme se acerca la hora de despertarse.
  • Paquete de focos LED inteligentes. En este caso se tratan de un paquete de cuatro focos LED que puede emitir luz en 16 millones de colores y tonos de blanco que pueden ser controlados a través de un celular o de los asistentes virtuales.
  • Patineta eléctrica. Han llegado al mercado varios modelos de patinetas eléctricas para usos múltiples, incluyendo algunas que se están convirtiendo en opciones de transporte para distancias cortas en las grandes ciudades con modelos de renta por uso. Estos aparatos pueden llegar a alcanzar una velocidad de 25 kms. por hora y pueden tener una autonomía de 35 kms. Además sorprenden con sus sofisticados sistemas de frenado y alertas ante riesgos de percances.
  • Pulseras inteligentes para la actividad física. Las pulseras para medir las actividades deposrtivas están evolucionando de sus tradicionales funciones de medir la actividad física de las personas que las portan, a convertirse en un dispositivo inteligente para ahora miden la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca, el sueño, y enlazado a tu celular, puede recibir llamadas y mensajes. Además han avanzado en la duración de su batería, que puede llegar hasta los 25 días.
  • Estabilizadores para las selfies. Ante el exponencial uso de los celulares para tomar fotos, muchas de ellas donde nosotros mismos aparecemos, han surgido en el mercado estabilizadores que suavizan o eliminan los temblores naturales al utilizar el palo que nos permite manejar la distancia para la toma de la fotografía. Algunos de éstos nuevos estabilizadores tienen funciones inteligentes para tomar fotos continuas y después unirlas, así  como para tomar videos de calidad de cine.

Como vemos, la tecnología seguirá invadiendo nuestra vida cotidiana y profesional, con gadgets para vez más útiles y baratos para resolver problemas comunes de una manera sencilla y a precios accesibles. Es por ello que Santoclós tendrá que estar muy actualizado para poder entender lo que le piden miles de niños, jóvenes, adultos y hasta abuelos.