Antecedentes

  • El crecimiento exponencial del Internet y las redes sociales, así como la facilidad del envío de todo tipo y tamaño de información y la flexibilidad en su manejo, han cambiado la manera de hacer mercadotecnia.
  • Junto con el crecimiento de los usuarios de la red, también hay tendencias en los hábitos que se tienen que considerar para mejorar los resultados en las estrategias de la mercadotecnia en los medios digitales.

Más tiempo en los móviles

  • La PC sigue siendo la plataforma que más se usa para acceder a las redes sociales, sin embargo, en el 2012 hubo un incremento del 63% en tiempo total gastado en redes sociales y sitios web desde dispositivos móviles. Adicionalmente, 43% de los usuarios dijeron que usan sus celulares inteligentes para acceder a redes sociales y 16% lo hace mediante una Tableta.
  • Esto significa que este año las estrategias y contenidos tienen que tener como base los dispositivos móviles. En materia de programación, se deben de considerar dos temas: evitar que nuestro sitio web use Flash, ya que no es soportado por celulares,  y asegurarnos tener una versión para computadora y otra para celular.
  • Además es recomendable invertir en la creación de Aplicaciones para las plataformas Android y IOS.

Redes sociales generan sentimientos positivos

  • En una encuesta realizada, se reveló que 76% de los participantes dijeron que experimentaron sentimientos positivos después de seguir a sus marcas en redes sociales.
  • Algunas de las palabras claves que usaron para describir fueron: informado, energético, excitado, conectado y sorprendido.
  • También se concluyo que es recomendable que nuestras publicaciones estén acompañadas de fotos o palabras que hagan sentir bien a nuestros seguidores. Las imágenes que contienen frases son las más aceptadas en estos medios.

Twitter y la TV social

  • En Junio del 2012, un tercio de los usuarios activos de esta red tuitearon acerca de los programas de TV que veían, lo cual significó un incremento del 26% respecto a enero del mismo año.
  • Casi 1 de cada 4 personas entre 18 y 34 años usan redes sociales para comentar lo que les gusta o disgusta acerca de personajes o historia de programas de TV.
  • Los adultos con edades comprendidas entre 35 y 44 años son más propensos a discutir la programación de televisión con sus contactos.