Contexto

 

  • En la actualidad hay 7,200 mil millones de habitantes en el mundo, de los cuales 2 mil 700 millones son usuarios de Internet, esto es, el 37% del total.

 

  • En México, según el estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, la penetración de Internet ya llegó al 51% de la población potencialmente usuaria, esto es, tenemos 53.9 millones de internautas, más del 5.3% que en 2014.

 

  • Éstos números hablan del exponencial crecimiento de Internet y las redes sociales. A la par con este crecimiento, el mercado digital esta evolucionando, presionado por la brutal competencia por captar usuarios, lo que esta provocando que empiecen a aparecer opciones más especializadas. Hoy vemos el crecimiento acelerado de nuevos sitios y redes sociales que buscan capturar el interés a partir de preferencias personales, áreas de conocimiento, tipo de negocio en el que participamos, o inclusive dependiendo del género.

 

App Lulu: la nueva red para mujeres

 

  • Bajo las anteriores premisas, es que nace la red social Lulu para mujeres. Su creadora Alexandra Chong, desarrolló la plataforma Lulu basada en la necesidad personal de tener un espacio donde compartir información de sus amigos hombres con otras mujeres y también conocer información de otras mujeres sobre los hombres que conocen. Lo que deseaba en tomar ¨decisiones más inteligentes¨ sobre los hombres.

 

  • Esta aplicación para celulares inteligentes esta causando mucho interés en el mundo, y recientemente se libero en México. Nació en Inglaterra y es todo un acontecimiento en Estados Unidos.

 

  • La aplicación en iOS y Android tiene un funcionamiento muy sencillo. Las mujeres entran a la aplicación, dan de alta al hombre que conocen y lo califican a partir de su humor, modales, ambición en la vida, nivel de compromiso y apariencia. También tienen la opción de iniciar una conversación anónima con el hombre seleccionado, si esta registrado, hasta donde ella decida. No se califica solamente a novios, también agregar a amigos, hermanos, compañeros de trabajo, a quien gusten.

 

  • Para calificar a un hombre hay una lista de opciones múltiples, basada en una lista de cualidades. Además pueden agregar hashtags sobre otras cualidades o defectos, como #Lavalosplatos, #Preferidosporlasmamas o #Noaguantanada. Las evaluaciones siempre son anónimas.

 

  • Es requisito para participar en esta red tener una edad mínima de 17 años.

 

  • Los hombres también pueden participar, aunque sólo tienen la opción de registrarse para saber qué han dicho sobre ellos. Esto no ha sido del agrado de algunos hombres y cerca de medio millón de hombres han pedido a la plataforma Lulu que las mujeres que los califican también agreguen sugerencias de cómo pueden superar su puntos débiles y mejorar sus puntos fuertes.

 

Conclusiones

 

  • No cabe duda que las mujeres dominarán el Internet. Esto debido a su tendencia de crecimiento de las mujeres en Internet, del tiempo cada vez mayor que les dedican, de su creciente importancia en sus compras a través del comercio electrónico. Esto provocará que cada vez haya más sitios y más especializados para ellas. De ahí están naciendo opciones como la aplicación Lulu.

 

  • A la par de la especialización, la batalla en el mundo digital se dará en el valor agregado que aporta. Y aquí Lulu deja clara su apuesta: ayudar a las mujeres a tomar una ¨decisión inteligente¨ sobre los hombres, y a los hombres les sirve para conocer sus áreas fuertes y su áreas de oportunidad de mejora.

 

  • El mundo digital sigue sorprendiendo todos los días por sus innovadoras aplicaciones, Lulu es una muestra de ello. ¿Te puedes imaginar que más vendrá en el futuro?