Contexto

·      El nuevo mundo digital se caracteriza por su alta competencia, por ello demanda un proceso de mejora continua de nuestra presencia.

·      Cada vez más, la valoración de la influencia social de los usuarios de Internet será un elemento de competitividad personaL, profesional y organizacional.

·      Por ello, debemos de entender la lógica del mundo digital y atravernos a reinventarnos continuamente para tener éxito en él.

Cómo mejora nuestra presencia digital

1.    Usar contenido multimedia. El mundo digital es el mundo del diseño y de la intercatividad. De la comunicación de un golpe de vista. Para lograr una buena presencia digital se sugiere utilizar en nuestros espacios fotos, videos, presentaciones, audios. Debemos de buscar dar una buena impresión de inicio y en pocos segundos. Las redes sociales cada vez más se vuelve un mundo multimedia, donde se privilegia la interacción con sus contenidos.

Recientemente Facebook rediseño su sitio, dando más peso al uso de fotos.

2.    Proporcionar múltiples opciones de uso compartido. Los sitios en Internte y las redes sociales son cada vez más orientados a perfiles determinados, por eso hay que tener presencia en varios de estos espacios y buscar compartir contenidos e indexar direcciones.  Así los clientes de Twitter puedan tuitear, los amantes de Pinterest pueden pinear y sus clientes que tienen una afinidad por Facebook pueden compartir sus fotos y comentarios.

3.    Adaptar los diseños de los espacios digitales a la plataforma. Cada plataforma digital tiene sus propios criterios de uso de espacios y de gráficos. Esto lo debemos de tener en cuante, y causar una buena impresión adptando nuestras fotos, diseños y demás a las características de cada plataforma. Además debemos entender el uso de los textos, pues en un mundo más gráfico, se demanda poco texto pero más adecuado. Especial atención debemos ponerle a las versiones para el uso de teléfonos digitales, pues demandan adaptaciones que hagan ver bien los gráficos, faciliten su navegación y sean muy fácil de usar sus funciones.

4.     Crear Eventos con accesos sencillos. El hecho de que la gente escuche acerca de nuestro evento en un sitio en Internet o en una red social, no significa que sepan cómo registrarse o tener acceso al mismo. Debemos de utilizar procesos sencillos de entender y guiados. Aquí podemos apoyarnos en la creación de formularios que sean muy sencillos de llenar y que pueda dar la opción de conectarse automáticamente a otros espacios y redes sociales. Además debemos de crear opciones para que sean aplicables en los cada vez más usados dispositivos móviles.

5.    Características únicas de Hashtags. Los Hashtags, o palabras o frases prefijadas con el símbolo #,proporcionan un medio para que los mensajes se puedan agrupar para una mejor localización. Los Hashtags funcionan bien para hacer que un contenido o evento se destaque en la multitud y ver conversaciones entorno a éste. Aquí debemos de utilizar Hashtags descriptivos para ayudar a mantener a los seguidores interesados ??y comprometidos con nuestras estregaias de influencia social.