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Una de las industrias donde ha tenido mayor impacto Internet es la industria del entretenimiento. Todo inicio hace unos años, con el cambio abrupto de paradigmas en el sistema de cobro de la música, que desapareció prácticamente la entrega física de dispositivos que la contenía, y dio paso a nuevos modelos de negocios más atractivos y flexibles para los consumidores.

Otras de las grandes áreas de la industria del entretenimiento que han sufrido grandes modificaciones en la televisión. Aunque algunos expertos aseguraban que la televisión tradicional no había sido afectada por los cambios digitales, esto cambió con la aparición de Netflix.

Netflix es una empresa de entretenimiento fundada en 1997, que se dedica a proporcionar a través de Internet al acceso a videos, principalmente series y películas, vía streaming, bajo un modelo de renta mensual para el usuario. Empezó ofreciendo títulos de otros, pero pronto inicio su exitosa producción propia de series y películas.

En menos de dos décadas, Netflix derrotó a la televisión tradicional e impuso un nuevo modelo de consumir contenidos de videos. Hoy en día, gracias a la expansión de la conectividad a Internet y la tecnología (televisiones y celulares inteligentes), las nuevas generaciones, los millenials, son asiduos  consumidores de esta plataforma, dejando ya en el olvido la televisión.

Los números recientes dados a conocer sobre la plataforma Netflix son impresionantes, cierran la conclusión del cambio de hábitos y dejan en claro el triunfo de lo digital. Aquí algunos de ellos.

A finales de 2016, la empresa captó a 94 millones de suscriptores en todo el mundo, 7 millones más que el tercer trimestre. Del total de suscriptores, 49 millones son de Estados Unidos y 44 millones son del resto del mundo. Impresionante su expansión.

Además, se ha convertido en un gran negocio: en 2016 ganó 187 millones de dólares, cifra superior en 52% a lo que ganó en 2015. Para 2017, la empresa se propone elevar su operativo de 4% a 7%. Estas magníficas cifras de negocios hizo que las acciones crecieran en su precio 8%.

Ahora, Netflix se convierte en una gran productora de contenidos propios con gran éxito. Según datos de Google, el año pasado, cinco de las 10 series más buscadas son de Netflix. Por ello, este año quieren 1,000 horas de contenidos propios, rebasando las 600 horas que produjeron en 2016.

No cabe duda que vivimos cambios de época impresionantes. Uno de ellos es la caída de la televisión en manos de Internet, donde Netflix fue la punta de lanza.

Pero cabe señalar que las cosas no se quedaran así, la compañía enfrenta una feroz lucha con Amazon, YouTube y Hulu, entre otros, que ofrecen contenidos de gran calidad y a precios más competitivos. Por ello se piensa que el sector del entretenimiento digital avanzará y provocará cambios. Lo destacado de ello, es que parece que finalmente le llegó la hora al usuario, que hoy tiene más variedad, flexibilidad y mejores precios para entretenerse.

Es probable que los cambios que actualmente se viven en el mundo, ligados a la indignación por la distribución de la riqueza y los malos resultados de los gobiernos, tengan mucho que ver con la expansión de Internet, el acceso a más conocimientos y contenidos. Ello al menos rompió el monopolio de las televisoras y democratizó para siempre el acceso a la información y al entretenimiento.

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