Invitados: Carlos Azpe Fimbres, Director General de SIMSA Marketing; Heriberto Tapia Macias, Director General de TM Reporte; Jorge Sotomayor Petterson, Director General de Punto de Vista, Opinión y Estadística y Académico de la Universidad de Sonora; y por vía telefónica tendremos a Daniel Rivera, Director General de Inngenia, Inteligencia de Mercados.
Bloque: Definiciones.
- ¿Qué son la encuestas?
- ¿Para qué sirven??
- ¿Qué tipos de estudios de opinión se usan?
- ¿Cuáles son las diferencias entre un sondeo y una encuesta?
- ¿Cómo podemos distinguir una buena encuesta? ¿Qué elementos le dan validez?
- ¿Cómo se construye una buena encuesta?
Bloque: Utilidad.
- ¿Para qué sirven las encuestas?
- ¿Cómo debemos interpretarlas?
- ¿Quiénes y para qué las utilizan?
- ¿Cuáles son los malos usos las encuestas?
- ¿El que paga manda?
Bloque: Riesgos y aciertos
- ¿Cuáles son buenas prácticas en el uso de las encuestas o estudios de opinión?
- ¿Cuáles son los riesgos por su mal uso o manipulación?
- ¿Hay quién certifica a las empresas encuestadoras?
- ¿Cómo podemos distinguir una encuesta Patito?
Bloque: Sonora 2015
- ¿Han hecho encuestas políticas de cara al resultado electoral de Sonora 2015?
- ¿Qué variables detectan qué puedan influir en los resultados electorales?
- ¿Cómo evitar el uso propagandístico de las encuestas en las campañas electorales?
- ¿Qué escenarios de resultados prevén para el 2015?