Antecedentes

  • Con el ingreso de Internet y las redes sociales al área de la publicidad, el marketing tradicional ya no es suficiente. No es lo mismo acercarse a tu cliente de manera tradicional que en línea.
  • Los resultados de una campaña en el mundo digital pueden ser nefastos si la forma no es la correcta. Es por ello que el marketing viral, es la técnica principal para generar mensajes en la web.
  • El marketing viral es una estrategia publicitaria que incita a las personas a transmitir un mensaje determinado a sus familiares y amigos. Básicamente, crea una “necesidad” temporal en los consumidores de difundir un mensaje, información o actividad.

10 Consejos para hacer Marketing Viral

1)    La idea?: La idea es el punto de partida de una estrategia de marketing viral. Una vez que la tengas, podrás desarrollar el contenido del mensaje y seleccionar los canales de transmisión. Esta decisión dependerá de los objetivos que busques alcanzar en la campaña.

2)    Sé creativo: ?Trabaja con contenidos llamativos e innovadores que despierten interés entre los usuarios. Atrévete a lanzar algo nuevo que rompa esquemas. No hagas más de lo mismo, porque difícilmente tendrás impacto.

3)    Haz algo inesperado?: Salte de los parámetros y las expectativas que tiene el público en general. Atrévete a capturar la atención con mensajes sugerentes y atractivos.

4)    Provoca emociones: ?El marketing viral está basado en las emociones. Tu campaña no puede ser neutra. Debes enfocarte en que la gente reaccione. Comprométete, posiciónate, entusiasma a tu público.

5)    No hagas publicidad?: La gente no quiere leer y menos compartir anuncios. Céntrate en crear una buena historia. La promoción de tu negocio debe ser sutil, inteligente y no el punto central.

6)    Difusión?: Determina dónde quieres difundir tu mensaje, si lo harás por Facebook, Twitter, tu página web, vía e mail. Es importante que tu campaña se adecue al medio por el que la vas a lanzar. Planifíca bien, no es bueno ir cambiando sin sentido estratégico.

7)    Incluye vídeos en los contenidos: ?Aparte del texto tradicional, no olvides emplear vídeos interactivos y audiovisuales. Éstos pueden ser de impacto, con mensaje directo, dinámicos de imágenes, auditivos, etc.

8)    No limites el acceso: ?Si tu objetivo es que se expanda como un auténtico virus, no restrinjas el acceso a ella. No le pidas a la gente que se registre, se haga miembro, descargue algo, o se cambie de plataforma. Tu esfuerzo debe ser que llegue a todos.

9)    Ofrece incentivos: ?Los mensajes o contenidos deben ser gratuitos, descargables, compartibles, y fáciles de insertar en otros medios. Tu táctica debe enfocarse en que el público reciba un beneficio al combatir tu campaña, no exijas demasiado de su parte, porque no estarán dispuestos a dar más.

10)  Cumple con las expectativas: ?Desilusionar al consumidor es tu peor resultado. Si tu campaña no cumple, será contraproducente para la empresa. Planificar por sobre los resultados máximos te permitirá cumplirles a todo. 

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