• Promueven Fundación Nueva Generación Sonora y movimiento ciudadano El Poder de las Ideas curso de Robótica

Bajo la coordinación de la Fundación Nueva Generación Sonora (FNGS) y el movimiento ciudadano El Poder de las Ideas, instructores de Techland Robótica Educativa impartieron el curso “Introducción a la Robótica: Mecánica 1”, a niños de la primaria Juan Bautista de Anza, en el salón Un Nuevo Futuro.

La directora de la Fundación, Jeanette Gilabert y el líder de El Poder de las Ideas, Marco Paz dieron la bienvenida a los alumnos y los convocaron a aprovechar esta oportunidad y a estar atentos también de la charla motivacional que impartió la comunicadora Bealena Félix “La Tichi”, conductora de televisión y radio.

Marco Paz dijo que la robótica dominará el futuro y es importante que se impartan los conocimientos más avanzados desde la niñez. Agregó que dentro de poco arranca la segunda etapa del Aula Móvil y se pondrá en marcha un Cinemóvil con el que se llevarán a las colonias películas que transmitan valores a los niños.

Los instructores del curso de Robótica, José Oscar Cota y Ricardo Romero hablaron de aspectos básicos de mecánica, una de las disciplinas en que se basa esta rama de la tecnología y organizaron a los niños en cuatro equipos que construyeron una rampa de plano inclinado y un tornillo de Arquímedes cada uno.

El objetivo principal, además de compartir los conocimientos básicos de robótica, fue implementar dinámicas de trabajo en equipo, para que todos participaran y colabraran entre sí, en la decisión y uso de las piezas para armar la rampa y el tornillo.

Por su parte, Bealena Félix “La Tichi”, conductora de Telemax y la estación de radio La Mejor 98.5 FM, dialogó con los niños acerca de su trayectoria, los invitó a romper sus miedos para salir adelante, a soñar aunque sean pequeños, a estudiar y prepararse para su futuro, para que hagan lo que más les guste.

Comentó que cuando inició su carrera profesional, un tiempo trabajó sin sueldo y empezó con pequeñas apariciones en cápsulas hasta que se involucró más en la producción y luego en la conducción, hasta tener la titularidad de un programa grupero en Telemax.

Dijo que no importa qué obstáculos se tengan que vencer, porque la recompensa es lo mejor.