Antecedentes

  • Actualmente un tercio de la población mundial utiliza la web, algo así como 3,530 millones de personas. Del total de usuarios de la web, 2,330 millones de los cuales accesan mediante una computadora y 1,200 millones son usuarios de internet móvil.
  • Para el 2015, según expertos, el uso de internet móvil superará al de Internet fijo. Esta aseveración se basa en el crecimiento exponencial de los celulares en el mundo por la dependencia que han creado y el incremento tanto sus capacidades de procesamiento como de sus funciones.

Estudio Web móvil de DEKH

  • ?De los 5,900 millones de usuarios de celulares en el mundo, el 17% usan el internet móvil. De estos 1,000 millones de usuarios de internet móvil, 51% son hombres y 49% mujeres. El grupo de edad predominante son usuarios entre 25-34 años con un 26%, le siguen usuarios de entre 35-44 años con el 21% y en tercer lugar usuarios en el rango de 18-24 años con 17%.
  • ?A nivel mundial, el sistema operativo de Google, Android, ya se posiciona como el líder con un aplastante 68% del mercado. Le sigue el sistema operativo de la Apple con un 19% y BlackBerry de RIM se aferra a no desaparecer con un 5%.
  • ?Según este estudio, los usos principales de la web móvil son:
    • ? Jugar: 61%.
    • ? Consultar el clima: 55%.
    • ? Consulta de mapas: 50% con tendencia creciente.
    • ? Revisar redes sociales: 49%.
    • ? Escuchar música: 42%.
    • ? Consultar noticias: 36%.
  • ?En el apartado de redes sociales, de los 1,600 millones de usuarios de Facebook, más de 680 millones cosnultan su perfil desde dispositivos móviles.
  • ?En Youtube, se ven diariamente 200 millones de videos desde un dispositivo móvil.
  • ?De los 165 millones de usuarios de Twitter, 83 millones accesan a ésta red a través de  dispositivos móviles.
  • ?También, se realizó una comparación de las principales actividades entre los usos de dispositivos móviles y PC de escritorio:
    • ? Hacer investigaciones y encuestas: 73% usan PC y 27% móviles.
    • ? Leer y enviar correos: 57% desde PC y 43% desde móviles.
    • ? Revisar redes sociales: 54% desde PC y 46% desde móviles.
    • ? Leer noticias: 57% desde PC y 43% desde móviles.